Sucesos

Cuatro meses después, madre sigue sin sus hijos

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Cuatro meses después, madre sigue sin sus hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Krissia Quesada estuvo un año y ocho meses presa.  | FABIÁN HERNÁNDEZ.
ampliar
Krissia Quesada estuvo un año y ocho meses presa. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

Krissia Quesada descuenta una pena de ocho años de prisión por introducir dos onzas de marihuana a la cárcel de San Rafael, en La Reforma (Alajuela), pero el 6 de noviembre pasado le otorgaron medidas alternas a la prisión.

Tenía dos años de estar recluida en la cárcel El Buen Pastor; sin embargo, como es madre de tres niños de 6, 9 y 12 años, y existe una condición de pobreza, salió con una serie de condiciones para que pueda cuidar de ellos.

El problema es que cuatro meses después aún no los recupera, pues los menores se mantienen en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia en Cartago.

Según explicó la madre, cuando ella quedó detenida en el 2011, el padre de los menores también estaba preso; por eso, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se llevó a sus hijos. Durante el tiempo de reclusión, a ella la llevaban a verlos. Ahora solo puede ir una vez por mes.

Tras ser liberada, Quesada consiguió un pequeño apartamento donde vive sola, pero aún no la visitan del PANI para valorar las condiciones en las está.

“Me ha costado mucho porque para conseguir trabajo me discriminan por haber estado presa. Pago un alquiler de ¢90.000 y en el IMAS solo me ayudan si tengo a mis hijos, pero el PANI no me los da. Yo soy una mujer luchadora y prefiero hacer rifas, planchar y limpiar en casas”, dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro meses después, madre sigue sin sus hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota