Por: Carlos Láscarez S. 20 julio, 2013

Guápiles, Limón Un adolescente de 14 años permanecía ayer en observación en el Hospital de Guápiles, Pococí, luego de que resultó baleado la tarde del jueves por un desconocido cuando apeaba mamones chinos de un árbol.

El hecho se registró a las 4:30 p. m. dentro de una finca en La Selva de Guácimo, situada detrás de la escuela local, adonde el menor llegó con un amigo.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el adolescente estaba en un árbol cuando fue impactado, por lo que cayó al suelo y comenzó a gritar por ayuda.

Ayer no se había determinado de dónde salió el disparo, por lo que el caso estaba en investigación por parte del OIJ.

La Fuerza Pública de Pococí dijo vía telefónica que se enteró del ataque una vez que el adolescente ingresó al centro médico.

Un particular de apellido Pérez, propietario de un vehículo doble tracción, recorrió los 12 kilómetros desde La Selva hasta el Hospital de Guápiles, donde fue atendido el adolescente.

El reporte policial señaló que el menor de edad fue impactado por el proyectil de una carabina, lo que le produjo un orificio de entrada y salida en la costilla izquierda.

La Policía no sabía ayer aún si el muchacho que acompañaba a la víctima pudo ver e identificar a quien disparó contra su amigo.

Etiquetado como: