Por: Carlos Láscarez S. 30 junio, 2015
En una cama general del HNN se recupera el niño. | ARCHIVO LN
En una cama general del HNN se recupera el niño. | ARCHIVO LN

Un niño de tres años permanece en observación en el Hospital Nacional de Niños (HNN), luego de ser víctima de varias agresiones, confirmaron, este lunes, el Organismo de Investigación Judicial y las autoridades del centro médico.

Según el informe de los agentes de la Sección de Turno Extraordinario del OIJ, el menor ingresó al HNN, a eso de las 8 p. m., del domingo, muy golpeado. Se desconoce dónde vive.

Presentaba traumas en un ojo, mentón, piernas y glúteos. También se conoció que tenía algunos granos y un aparente grado de desnutrición.

De acuerdo con el testimonio brindado por la madre del niño a la Policía Judicial, en octubre del 2014, había dejado a su hijo al cuido del papá; sin embargo, este hombre, al parecer, se negó a entregárselo.

Tanto la mujer, como su compañero sentimental, oriundos de Nicaragua, quedaron de encontrarse el sábado anterior en San José. Una vez que la madre recuperó a su pequeño, decidió llevárselo de nuevo, citó el OIJ.

Horas después, cuando revisó al chiquito, la mujer notó las lesiones, por lo que optó por trasladarlo hasta el hospital.

De momento, no hay ninguna persona detenida por este hecho, mientras las autoridades ahondan en lo acontecido.

Agredido con faja. Olga Arguedas Arguedas, directora del hospital especializado en niños, manifestó que el menor fue recibido en la Sección de Emergencias y presentaba estigmas de agresión física (fajazos) en diversas partes del cuerpo.

“El niño está hospitalizado en camas generales y su condición es estable. No requirió de internamiento en Cuidados Intensivos”, aseveró Arguedas.

La especialista agregó que está a la espera de que el Departamento de Trabajo Social del centro finalice un informe.

Desde enero al viernes 24 de junio, el HNN suma 1.574 casos de agresión, de los cuales un 41% corresponde a negligencia por parte de sus padres o encargados, confirmó Arguedas.