Por: Carlos Arguedas C. 29 enero, 2014

El deceso del niño se produjo en la piscina rectangular. | JOSUÉ HERNÁNDEZ
El deceso del niño se produjo en la piscina rectangular. | JOSUÉ HERNÁNDEZ

Turrialba. Un menor de 12 años fue localizado ayer sin vida en la piscina del Club Internacional del Centro Agronómico Tropical y de Enseñanza (Catie), en Turrialba.

El hallazgo del cadáver se produjo minutos antes del mediodía, cuando unas amigas que lo acompañaban dieron la alerta de que el niño se lanzó al agua y no salía.

En un comunicado de prensa, el Catie informó de que empleados del club se encargaron de sacarlo del agua y de inmediato fue atendido por personal médico.

Al sitio se hizo presente personal de la Cruz Roja de La Suiza de Turrialba, pero cuando llegaron solo verificaron que el menor ya no presentaba signos vitales.

El fallecido era vecino de San Rafael de Turrialba y se encontraba disfrutando de las vacaciones con varios amigos.

El sitio donde ocurrió el hecho, aunque está dentro del Catie, es arrendado por un particular, cuyo nombre no fue posible conocer.

Juan Carlos Ramírez, jefe de Servicios Generales del Catie, aseguró que el menor no tenía relación con la entidad y, en apariencia, tuvo un accidente cuando permanecía dentro de la piscina.

“El Catie apoyó al personal del Club Internacional con un equipo de brigada y médico de empresa, que le realizó maniobras de resucitación. Lamentablemente, no fue posible sacarlo del estado en que estaba”, declaró Ramírez.

Juan Bautista Hidalgo, amigo del menor ahogado, manifestó, vía telefónica, que el niño era mormón desde hacía un año y asistía a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Iba para sétimo año y era hijo único. Su mamá labora como enfermera en el Hospital William Allen, de Turrialba”, aseguró Hidalgo.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense, en Heredia.

Etiquetado como: