No requirió cirugía

 30 diciembre, 2013

La especialista en Medicina de Emergencias del Hospital Calderón Guardia, Gabriela Rodríguez, confirmó la tarde de este lunes que el torero improvisado Derek Alan Pettner, quien el sábado ingresó de emergencia tras ser corneado por un toro en Zapote, se recupera satisfactoriamente.

Rodríguez explicó que el estadounidense, de 27 años, fue dado de alta en neurocirugía y luego pasó a cirugía general, donde se descartó que tuviera algún trauma.

Actualmente está en observación, donde se encuentra todavía "somnoliento y un poco desorientado", dijo la emergencióloga. De continuar estable le podrían dar la salida este martes.

El toro “El Oriente” de la ganadería Lomas Costeras, fue otro de los que llenó de emoción el redondel de Zapote el sábado.
El toro “El Oriente” de la ganadería Lomas Costeras, fue otro de los que llenó de emoción el redondel de Zapote el sábado.

La Cruz Roja lo trasladó en condición delicada el sábado a las 9 p.m. tras ser alcanzado por el toro "El Charralero".

De acuerdo con Alvaro Zamora, encargado de los toros de Zapote, el Charralero pesa 500 kilos y es de la ganadería de Beto León.

Zamora recordó que en el 2009 ese mismo animal alcanzó a una mujer que ingresó al redondel y la envió a recibir atención al puesto de la Cruz Roja.

Ese toro es de Limonal de Abangares y esta es la quinta vez que debuta en Zapote.

"Se llama Charralero porque se mete a la montaña, a los charrales y cuesta sacarlo", puntualizó Zamora.