Poco después de las 5 p. m. calles y viviendas resultaron anegadas

 23 enero, 2015
En ciertas partes el agua llegaba a las rodillas a los habitantes del barrio El Carmen. Los vecinos piden un muro de protección porque todos los años, afrontan problemas como este.
En ciertas partes el agua llegaba a las rodillas a los habitantes del barrio El Carmen. Los vecinos piden un muro de protección porque todos los años, afrontan problemas como este.

Puntarenas sufrió esta tarde inundaciones en varias partes debido a las mareas altas que estaban anunciadas por los científicos. El mercado municipal y las casas y comercios del barrio El Crematorio, en El Carmen, fueron algunos puntos de los más afectados.

Los oceanógrafos habían informado que este fenómeno se iba a desarrollar al norte del país, sin embargo la tarde de este viernes hubo inundaciones en el extremo oeste del puerto.

Las mareas más altas fueron a las 6 a. m. y a las 5:15 p. m. Estas últimas son las que pusieron a correr a más de uno en la perla del Pacífico,

Marco Tulio Cordero, de 69 años, aseguró que lleva 60 años en lo mismo, es por ello que pide a la municipalidad una solución pronto. "Un muro haría que se acabara este calvario para estos vecinos", dijo.

Lo que queremos es que nos hagan un muro que si a caso mediría 80 metros de largo y de metro y medio de alto para así vivir en paz, agregó.

Para este sábado se espera la marea más alta, por lo que las autoridades alertan a los vecinos de las costas y a los bañistas para que tengan precaución.

Este viernes la afectación no fue por oleajes fuertes, sino por la crecida de las aguas.

Otro punto que se vio afectado fue el de ingreso a Puntarenas en el sector de El Cocal frente al hotel Porto Bello. Los vehículos tuvieron que desviarse contra vía por un recorrido de unos 400 metros para que no se les metiera el agua adentro.

Etiquetado como: