Familiares de Gerardo Cruz asistieron al movimiento y dieron gracias al país por el apoyo que recibió el joven

Por: Manuel Avendaño A. 18 octubre, 2015
Decenas de personas marchan para agradecer a Gerardo Cruz y para oponerse al acoso callejero.
Decenas de personas marchan para agradecer a Gerardo Cruz y para oponerse al acoso callejero.

Avenida Segunda, San José

Decenas de personas tomaron la Avenida Segunda, en San José, la mañana de este domingo para marchar hasta la Asamblea Legislativa, en el movimiento denominado, "Gracias Gerardo", el cual tiene como fin demostrar solidaridad con Gerardo Cruz y poner un alto al acoso callejero.

Con camisetas blancas y mensajes en contra del acoso sexual callejero, los manifestantes externaron el apoyo a la denuncia social que hizo Gerardo Cruz en su cuenta de Facebook el pasado 4 de octubre.

infografia
Los asistentas a la marcha cantaron la consigna "respetame cabrón", durante el recorrido de la caminata que arrancó a las 9:30 a. m. frente al Teatro Nacional en San José y que concluirá en la Asamblea Legislativa.

En el movimiento participan familiares de Gerardo. Su madre, Ana Patricia Barquero, dijo que el sueño de él era dar declaraciones a la prensa, por lo cual se hizo presente y fue clara al decir que espera justicia con respecto al caso de su hijo.

"Espero que el caso no quede impune", afirmó.

infografia
La novia de Gerardo Cruz, Karol Zúñiga, indicó este sábado a La Nación que el jóven continúa "estable pero delicado" en el hospital Calderón Guardia y que esperan que se recupere pronto.

Gerardo Cruz Barqueron denunció a un empleado del Ministerio de Hacienda quien presuntamente grabó a una muchacha —por debajo del vestido—, mientras la joven caminaba por el bulevar de la Avenida Central.

El video grabado por Gerardo donde se muestra la acción del sujeto grabando y acosando a la mujer, se hizo viral en redes sociales.

Cruz fue apuñalado el miércoles 7 de octubre, tan solo tres días después de publicar el video del presunto acosador.

Fotografías de Adrián Soto y Eillyn Jiménez.