Disminución de viento hace que brisa marina del Pacífico llegue hasta el Area Metropolitana

Por: Hugo Solano 17 julio, 2013

Las canículas que, climatológicamente son periodos de una reducción significativa en la cantidad de lluvias e incluso hasta periodos secos de cuatro o más días consecutivos, terminaron por este año y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que en adelante se intensifiquen las lluvias durante las tardes, como es usual en la época lluviosa.

Así lo confirmó el meteorólogo Eladio Solano, quien sostuvo que este miércoles en la tarde llovió en casi todo el territorio nacional. Hubo lluvias durante la tarde e incluso rayería en el litoral Pacífico, la zona norte, la península de Nicoya y el Valle Central. En el Caribe solo hubo precipitaciones en las zonas de Tortuguero e isla Calero en el límite con Nicaragua.

El tiempo se comportará igual para este jueves y podría extenderse el mismo patrón para lo que resta de la semana. "Viene a marcar un cambio muy importante en lo que se venía presentando. Habíamos dicho que para hoy surgiría el cambio para el Área Metropolitana y la única zona que sigue con un déficit de lluvias es Guanacaste.

Después de las canículas, las lluvias sorprendieron a muchos.
Después de las canículas, las lluvias sorprendieron a muchos.

La Cruz Roja no informó de situaciones de emergencia ni inundaciones, pese a los fuertes aguaceros vespertinos que, en algunas zonas, estuvieron acompañados por vendabales.

El Meteorológico tampoco prevé afectación por ondas tropicales, ya que solo por el sector de las Antillas, en el Caribe, se han visto esos fenómenos que no han afectado al istmo centroamericano.