Sistema de baja presión que afectaba el Caribe comenzó a moverse hacia el oeste

 26 junio, 2014

El sistema de baja presión localizado al sur de Panamá, que generó fuertes vientos y lluvias en el Caribe durante los últimos dos días, empezó a trasladarse lentamente hacia el oeste, provocando intensos aguaceros en el Pacífico Sur, desde el sector fronterizo con Panamá hasta las montañas de Talamanca y la península de Osa.

Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que tuvo notificaciones de inundaciones y deslizamientos pequeños en algunas vías de la región limítrofe.

Para la noche de este jueves se anticipa que la baja presión siga su movimiento hacia el oeste. Por lo tanto, las precipitaciones intensas persistirán en las primeras horas en el Pacífico Sur para luego trasladarse hacia el Valle de El General, las montañas del Caribe Sur y hacia el resto del Pacífico.

En Río Claro de Guaycará, Golfito, frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, cada vez que llueve la calle y las casas se inundan, como ocurrió la tarde de este jueves.
En Río Claro de Guaycará, Golfito, frente a la iglesia de los Testigos de Jehová, cada vez que llueve la calle y las casas se inundan, como ocurrió la tarde de este jueves.

En la Zona Norte y el Caribe Norte se anticipan lluvias y aguaceros que seguirán durante la madrugada del viernes.

Gabriela Chinchilla, del IMN, indicó que para mañana viernes en el Valle Central se esperan menos lluvias que las acaecidas días atrás, cuando los aguaceros nocturnos se extendieron de manera intermintente a horas de la mañana en varias regiones.

Solo al sur y al oeste del Valle Central, en zonas como el cantón de Mora y los cantones alajuelenses de Palmares y Naranjo, podrían registrarse lluvias débiles la mañana de este viernes.

El IMN recomienda precaución a los conductores debido a las vías mojadas. También pide mantener extrema vigilancia por posibles inundaciones repentinas por alcantarillado saturado y por el aumento del caudal en ríos, quebradas y acequias.