Sucesos

13 lanchas están varadas por líos en la inscripción

Actualizado el 27 de julio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

13 lanchas están varadas por líos en la inscripción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 13 lanchas están varadas en comités cantonales de la Cruz Roja Costarricense porque las embarcaciones no las pudieron inscribir.

El subgerente de la entidad, Orlando Esquivel Hernández, dijo que ya agotaron todas las gestiones y, que, por tanto esos equipos pasaran al reciclaje.

Agregó que para subsanar el déficit de lanchas, muy usadas en casos de inundaciones, rescates o búsquedas en el mar, están analizando la posibilidad de comprar equipo nuevo.

Esta situación surgió cuando se consultó a autoridades de la Cruz Roja las razones por las que no se ponía un funcionamiento una lancha de fibra de vidrio con su respectivo motor, que está en desuso en el Comité Auxiliar de Parrita.

En Parrita tienen una de las  lancha  en una bodega. | ALONSO TENORIO
ampliar
En Parrita tienen una de las lancha en una bodega. | ALONSO TENORIO

Fallas en control. Orlando Esquivel explicó que las lanchas con problemas fueron donadas hace 10 o 15 años, por varios costarricenses .

“Encontramos 13 lanchas que no tenían la inscripción correcta. Esto, porque las llevamos a asegurarar y las rechazaron porque no estaban a nombre de la institución. Iniciamos el proceso de inscribirlas y nos piden los papeles de las donaciones y no los tenemos. Preguntamos a los comités y no aparecen porque esas donaciones fueron de boca. Las personas llegaron y se las dejaron a la Cruz Roja”, agregó.

Esquivel dijo que están recogiendo las embarcaciones para que no se utilicen sin respaldo legal y “eliminar esa tentación de usarlas en una emergencia”.

El funcionario afirmó que ponerlas a operar es un riesgo para la entidad, pues, en caso de un accidente, los ocupantes no contarían con seguro y la institución podría ser sancionada por usar equipo no autorizado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

13 lanchas están varadas por líos en la inscripción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota