Policía ya detuvo a otra mujer, cómplice de atraco ocurrido en almacén de Guápiles

Por: David Delgado C. 18 enero, 2015

El 11 de noviembre del 2014, esta mujer se llevó una pantalla de 16 pulgadas, luego de ocultarla entre sus piernas, debajo de un vestido, en el almacén M Express, en el centro de Guápiles de Pococí. | REPRODUCCIÓN.
El 11 de noviembre del 2014, esta mujer se llevó una pantalla de 16 pulgadas, luego de ocultarla entre sus piernas, debajo de un vestido, en el almacén M Express, en el centro de Guápiles de Pococí. | REPRODUCCIÓN.

La mujer en vestido que ocultó una pantalla entre sus piernas y salió de un negocio en Guápiles, sin pagarla, logró huir de la Policía este viernes en la noche de una casa donde se ocultaba en Purral de Goicoechea.

Marisel Rodríguez, de la oficina de prensa del OIJ, explicó que, en determinado momento, la mujer se salió por la parte trasera del inmueble, que colinda con un guindo y el río Purral, y se lanzó hasta escabullirse.

Al parecer, ella levantó una lata para salirse cuando varios oficiales del OIJ estaban al acecho en los alrededores de la casa. Cuando los agentes se dieron cuenta del escape, la mujer, cuya identidad aún la Policía no ha revelado, ya estaba lejos.

Rodríguez confirmó que la vivienda de Purral pertenece a una amiga de la mujer y añadió que a esta última la tienen plenamente identificada, por lo que esperan detenerla en los próximos días.

El robo. El caso de la mujer trascendió esta semana por la habilidad de la sospechosa para caminar sin dificultad con la pantalla plana entre sus piernas.

La sustracción del artefacto electrónico ocurrió el 11 de noviembre del 2014, en la tienda M Express, ubicada en el centro de Guápiles, Pococí, Limón.

Ese último episodio quedó grabado en un video de seguridad de la cámara del negocio, el cual fue difundido por el OIJ el martes e, incluso, reproducido en varias televisoras del mundo.

El OIJ informó de que la mujer aprovechó que no había ningún vigilante en la puerta, para introducir debajo del vestido una pantalla plana de 16 pulgadas y retirarse del lugar.

En el video se observó a otra mujer –quien sería cómplice–.

Este sábado, las autoridades señalaron que la segunda mujer fue detenida y descuenta prisión preventiva en la cárcel El Buen Pastor por otro caso de hurto.

Aún está pendiente que se entregue un informe policial a la Fiscalía de Pococí por el caso de la pantalla.

El OIJ insistió en que cualquier dato sobre la ubicación de la primera mujer, de contextura gruesa, sea brindado a la línea gratuita 800-8000645 o al correo cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial (CICO).