Puntarenas, Parrita, Quepos, Osa y frontera sur tendrán aguaceros fuertes

 14 noviembre, 2013

La sensación de frío y los fuertes vientos que han prevalecido esta semana se disiparon hoy jueves debido a la disminución de los vientos alisios y a la inestabilidad atmosférica imperante en la zona de convergencia intertropical que se encuentra sobre Costa Rica.

Esas condiciones provocarán lluvias fuertes, típicas de la estación, en el Pacífico central y sur esta tarde y noche, por lo que se advierte a los vecinos de las zonas propensas a anegamientos y deslizamientos para que estén pendientes del nivel de ríos y quebradas.

Los vecinos de San Carlos y Limón, tuvieron lluvias leves desde tempranas horas de este lunes.
Los vecinos de San Carlos y Limón, tuvieron lluvias leves desde tempranas horas de este lunes.

El Valle Central y el Pacífico norte tendrán fuertes chubascos pero de manera más aislada con posibles tormentas al final de la tarde.

De acuerdo con Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ese cambio en las condiciones del tiempo hizo que no hubiese lluvias en Limón como había sido característico en las mañanas de esta semana.

Para la tarde el Caribe seguirá con buen tiempo, salvo en la zona limítrofe con Nicaragua o Caribe norte donde habrá lluvias y aguaceros de variable intensidad que también afectarán San Carlos y el resto de la zona norte al terminar el día y las primeras horas de la noche.

Estas condiciones se mantendrán mañana viernes y se espera que para el fin de semana retorne el aumento de los vientos alisios.

En cuanto a la temporada de huracanes que termina el 30 de noviembre, Poleo dijo que hoy jueves no se registran ciclones ni huracanes en ningún lugar del planeta.