11 julio, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 8

Luego de una audiencia de 13 horas en el Juzgado Penal de Pococí, Limón, el juez Ricardo Valverde decidió dejar en libertad y con medidas cautelares a las cinco personas detendidas este jueves por ser sospechosos del delito de legitimación de capitales.

A los apresados se les ordenó tener domicilio fijo, presentarse a firmar cada 15 días a la delegación de la zona y tienen impedimento de salida del país. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, sin embargo la solicitud fue denegada.

Los sospechosos fueron detenidos en los allanamientos que se efectuaron en Corredores (Puntarenas), Guácimo y Siquirres (Limón), Alajuela y San Rafael (Heredia).

Los implicados fueron identificados como una mujer de apellidos Obregón Carvajal (32 años), y cuatro hombres apellidados Espinoza Quesada (24), Picado Mora (46), Castillo Fernández (36) y Solórzano Campos (44); este último se desempeña como abogado.

La investigación se inició en noviembre del 2013, poco después de que fueron descubiertos nueve helipuertos clandestinos en Cutris de San Carlos, Asturias de La Unión de Pococí, La Argentina de Pocora de Guácimo y La Catalina de Siquirres.

Esos campos de aterrizaje, informó la Policía en aquel momento, eran usados por organizaciones narcotraficantes para abastecerse de combustible, como bodegas para cocaína y para trasegar armas.

Etiquetado como: