Individuo agredió a adulto mayor, hermano de la ofendida

Por: Hugo Solano 3 junio
La causa contra el sujeto sospechoso de violar dos veces a su vecina se desarrolla en los Tribunales de Heredia./ Foto ilustrativa de Archivo GN.
La causa contra el sujeto sospechoso de violar dos veces a su vecina se desarrolla en los Tribunales de Heredia./ Foto ilustrativa de Archivo GN.

El Juzgado Penal de Heredia dictó tres meses de prisión preventiva contra un sujeto de apellidos Campos Mora, sospechoso de dos violaciones en perjuicio de una adulta mayor y una tentativa de homicidio contra un hermano de ella, también adulto mayor.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Heredia, los hechos que se investigan ocurrieron a eso de las 7:30 a. m. del miércoles en la casa de los ofendidos, que queda en Santo Domingo de Heredia, junto a la vivienda del agresor.

En apariencia, Campos aprovechó que el portón estaba abierto para ingresar hasta la sala, donde supuestamente golpeó a la mujer de 83 años, la hirió con una tijera y luego la violó en dos ocasiones.

Al percatarse de lo que ocurría, el hermano de la víctima, de 82 años, intentó detener a Campos, pero este habría reaccionado golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente.

Según la acusación, luego de golpear al anciano, el sospechoso lo atacó con un arma blanca ocasionándole lesiones en los brazos.

Tras el aviso, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron un despliegue para intentar encontrar al imputado quien, ante el asedio de las autoridades, se entregó a la Policía en horas de la noche del miércoles.

La investigación por los supuestos dos delitos de violación y una tentativa de homicidio se desarrolla bajo el expediente 17-001431-369-PE.

Etiquetado como: