Fuerza Pública lo capturó cuando estaba oculto en un matorral

 16 julio, 2014

Un sujeto de 23 años quedó detenido este miércoles como sospechoso de agredir con machete y cuchillo a dos estudiantes en el barrio Tobías Vaglio de Siquirres.

Por razones que se investigan, el hombre, de apellido Brumley, causó una herida profunda a la primera en el brazo izquierdo. La otra muchacha se abalanzó a defender a su hermana y recibió varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en la oreja.

Captura del sospechoso a unos 10 kilómetros de donde agredió a las estudiantes que iban camino al colegio por una calle de lastre.
Captura del sospechoso a unos 10 kilómetros de donde agredió a las estudiantes que iban camino al colegio por una calle de lastre.

Ambas, una de 15 y otra de 17 años, fueron trasladadas a las 7 a. m. a la clínica de Siquirres en vehículo particular. Ahí recibieron atención médica y una de ellas fue remitida al Hospital Tony Facio de Limón, ya que el corte casi le desprende el brazo.

Varios vecinos siguieron al sospechoso y ayudaron a la Fuerza Pública y a miembros del Organismo de Investigación Judicial en la búsqueda.

El sujeto cayó horas después en manos de la Policía, a unos 10 kilómetros del lugar. Estaba escondido en un matorral.

Al mismo se le encontró un machete y el cuchillo con los que habría herido a las jóvenes.

Quedó a la orden de la Fiscalía de Siquirres a la espera de medidas cautelares.

Franklin Cárdenas, jefe policial de Siquirres, dijo que movilizaron cinco patrullas de la de Fuerza Pública, a las que se unieron tres del OIJ.