El arrestado tiene causas por intento de homicidio y venta de estupefacientes

Por: Katherine Chaves R. 9 junio, 2015

Un joven de apellido Badilla fue capturado la mañana de este lunes por, presuntamente, haber asesinado, el 28 de mayo, a Minor Barquero Arteaga, de 19 años. La causa del crimen habría sido un problema ligado a las drogas.

Minor Barquero Arteaga, de 19 años, fue asesinado el 28 de mayo cuando se dirigía a su casa. | CARLOS LÁSCAREZ
Minor Barquero Arteaga, de 19 años, fue asesinado el 28 de mayo cuando se dirigía a su casa. | CARLOS LÁSCAREZ

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de la aprehensión de Badilla, en Pavas, San José. Las autoridades no dieron más detalles sobre la pelea entre los sujetos.

Según el OIJ, el detenido, también de 19 años, tiene antecedentes por tentativa de homicidio, venta de droga, portación ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

Los agentes allanaron la casa del sospechoso y otra vivienda que este visitaba con regularidad, donde decomisaron evidencias balísticas y celulares.

Situación personal. Los hechos por los que fue detenido Badilla ocurrieron a las 7 p. m., del 28 de mayo, en Lomas del Río, Pavas.

Según dijo un testigo a las autoridades, en ese momento Barquero acababa de salir de un culto evangélico e iba para su casa, ubicada en esa misma localidad.

Badilla apareció de repente, le disparó con una escopeta en espalda y tórax, y huyó del lugar. Cuando los paramédicos llegaron, el joven había fallecido.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, afirmó que últimamente han reforzado la seguridad en Pavas con operativos constantes, pero agregó que el crimen de esa noche se dio en una zona de alamedas. Esto les permite a los delincuentes escabullirse con facilidad, dijo.

Etiquetado como: