14 febrero, 2016

“Estamos afectando a los vendedores de droga. Ellos pierden una millonada día con día con solo nuestra presencia acá”.

Policías requisan a un sospechoso de vender drogas en las afueras de un búnker . | ALONSO TENORIO.
Policías requisan a un sospechoso de vender drogas en las afueras de un búnker . | ALONSO TENORIO.

Así lo considera el teniente a cargo de las operaciones en Pavas de las Fuerzas Especiales, de quien se reserva la identidad por razones de seguridad.

Según este oficial, el cambio allí ha sido radical desde que opera este cuerpo policial.

“Anteriormente, era común ver a los vendedores de drogas en las esquinas, la gente consumiendo e ingiriendo licor en vía pública, pero ahora a las 11 p. m. ya no se ve gente en las calles”, aseveró el funcionario con más de 24 años de carrera.

Sin embargo, en Pavas se mantiene un importante dispositivo de seguridad porque constantemente reciben información de posibles enfrentamientos por ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

En esa zona se han intervenido unos 12 búnkeres desde que empezaron con el grupo especial en octubre del año anterior.

“Somos un grupo fuerte, que entra sin miedo a los lugares conflictivos; entramos con mucha fuerza, pero con respeto”, manifestó el teniente.

Agregó que lo más difícil ha sido tomar el control de la zona. “Esto estaba en manos de cualquier cantidad de gente que solo le interesaba beneficiarse de la droga sin importarle nada”, enfatizó el funcionario.

Detalló que sus agentes hacen intervenciones en Pavas todos los días, ya que con solo que dejen de hacerlo por unos tres días, el lugar se vuelve a salir nuevamente de control.

Etiquetado como: