Por: David Delgado C. 23 enero, 2015

Reynaldo Villalobos permanece en el Hospital de Heredia. | ARCHIVO.
Reynaldo Villalobos permanece en el Hospital de Heredia. | ARCHIVO.

El director general de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos Zúñiga, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Vicente de Paúl, Heredia.

Villalobos, de 54 años, ingresó al centro médico el lunes en la madrugada, a raíz de una complicación respiratoria, por lo que sus familiares lo llevaron de inmediato. Desde entonces, estuvo internado en observación.

Roberto Cervantes, director médico del hospital, manifestó que Villalobos sufrió paro cardiorrespiratorio, que complicó su estado de salud.

“Él tuvo una situación delicada ayer y se ingresó a la UCI. Él es una persona de mucha fortaleza, con las horas ha ido mejorando y ya se encuentra estable”, añadió el doctor.

Según dijo, él conversó personalmente con el director de cárceles y se le ve “muy contento”. Eso sí, aseguró que una vez que sea dado de alta, tendrá que guardar reposo durante algún tiempo.

La Nación dialogó con familiares de Villalobos, quienes pidieron proteger su identidad. Según manifestaron, él ha evolucionado bien, incluso algunos de ellos pudieron visitarlo, pero prefirieron no ahondar en detalles sobre su estado de salud.

Roberto Cervantes comentó que el diagnóstico de Villalobos es reservado, pues el paciente podría tener alguna complicación. Sin embargo, el médico puntualizó que la esperanza es que no ocurra.

Añadió que a Villalobos lo acompañan un doctor especialista en cuidados intensivos y una enfermera las 24 horas para vigilar su salud. Además, descartó que hubiese estado en coma inducido.

Por ahora, el director de la cárcel de San Sebastián, Mariano Barrantes, asumirá interinamente la dirección de Adaptación Social.

Así lo confirmó Steven Ramírez, del Ministerio de Justicia. A pesar de que se intentó obtener una versión de la ministra, Cristina Ramírez, se encontraba en sesión de la Junta Directiva del Registro Nacional.