Cruzrojistas y policías se presentaron al centro educativo donde se suspendieron las lecciones a partir del mediodía

 5 agosto, 2014

Unidades de la Fuerza Pública y la Cruz Roja de San Carlos se movilizaron al mediodía de este martes hacia el Liceo de San Carlos para atender un caso de supuestos abusos sexuales cometidos aparentemente por dos alumnos del área prevocacional de ese centro educativo.

Al parecer, los hechos fueron contra una estudiante de 17 años de ese liceo, que es la institución más poblada de la región norte con más de 1.000 estudiantes.

Los hechos sucedieron a la hora del almuerzo cuando, aparentemente, dos alumnos se llevaron a la fuerza a la menor al servicio sanitario de varones y allí aparentemente comenzaron a tocarla sin el consentimiento de la afectada.

Ante lo narrado por la menor, intervino la suddirectora que llamó a la Fuerza Pública y a la Cruz Roja.

Unidades de Cruz Roja y de la Fuerza Pública llegaron al centro educativo a investigar ante la alerta girada desde el Liceo de San Carlos.
Unidades de Cruz Roja y de la Fuerza Pública llegaron al centro educativo a investigar ante la alerta girada desde el Liceo de San Carlos.

Jorge Barrantes, cruzrojista, explicó que por tratarse de caso delicado no pueden dar declaraciones.

Esta es la primera vez que ocurre un caso de esta naturaleza en el centro educativo donde, a raíz de lo ocurrido, se suspendieron las lecciones la tarde de este martes.

El caso sería investigado por el Régimen Disciplinario del Ministerio de Educación Pública una vez que la dirección del centro educativo interponga la denuncia.