Al parecer disparo accidental acabó con la vida de hombre de 35 años

 9 noviembre, 2014
De donque quedaban las patrullas había que internarse más de una hora montaña adentro para llegar al sito donde estaba el fallecido.
De donque quedaban las patrullas había que internarse más de una hora montaña adentro para llegar al sito donde estaba el fallecido.

Un hombre identificado como Alexánder Villalobos Alfaro falleció la tarde de este domingo en Cariari de Pococí, en circunstancias que se investigan.

El hombre de 35 años, que salió de cacería el viernes, presentaba un balazo en la cabeza. Según Freddy Porras, oficial de guardia de la Cruz Roja, las socorristas Rocío Bermúdez y Milena Rodríguez duraron más de una hora en llegar al lugar, ya que de donde dejaban la ambulancia tenían que seguir 25 minutos a caballo y luego media hora más entre barriales.

El cuerpo estaba en un sector montañoso de Montelimar de Cedrales.

Oficiales de la Fuerza Pública estaban en el lugar cuando llegaron las socorristas, que declararon fallecido a Villalobos.

Al parecer el disparo fue percutido de manera accidental, confirmó la Fuerza Pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 a.m. montaña adentro en Montelimar de Cuatro Esquinas a 71 kilómetros del centro de Guápiles.

En apariencia Villegas caminaba delante de sus amigos cortando pastizales con un cuchillo al momento en que fue impactado.

Adrián Salazar, jefe de la Fuerza Pública de Cariari manifestó que la alerta inicial indicaba que había una persona baleada, por lo que a las 2 p.m. ingresaron y tres horas después confirmaron la muerte.

Según Salazar, en apariencia a uno de los hombres que acompañaba a Villegas se le accionó un arma hechiza que portaba, luego de que se tropezó entre la vegetación. El hombre quedó detenido como sospechoso de accionar el arma.

Tanto Villegas como quienes lo acompañaban son vecinos de la comunidad de La Carlota en La Rita de Pococí.

Al menos 14 oficiales de Fuerza Pública incursionaron en la montaña para sacar el cuerpo.