Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 8 enero, 2014

Agentes del OIJ hicieron el levantamiento del feto. | RAÚL CASCANTE.
Agentes del OIJ hicieron el levantamiento del feto. | RAÚL CASCANTE.

Una indigente de 24 años y adicta a las drogas tuvo un aborto dentro de un bote en Cieneguita de Limón.

La Fuerza Pública informó de que el hecho se conoció ayer a eso de las 5 a. m. cuando unos oficiales fueron alertados de que había un cuerpo y ropa ensangrentada en la zona donde son anclados los barcos dedicados a la pesca.

Érick Calderón, subjefe policial de la región, detalló que en ese lugar encontraron un feto de unos cuatro meses de gestación.

En el sitio se encontraba una indigente de apellido Martínez, conocida como Bofe, y su compañero sentimental, a quien le dicen Popeye, también de 24 años. Aparentemente ellos dormían dentro de la embarcación.

Calderón detalló que, al principio, Martínez aseguró que había sido golpeada por su compañero. Además, algunos testigos que estaban cerca dijeron que la pareja había tenido una discusión.

“Ahí estaba su pareja, entonces lo detuvimos para esperar que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) nos diera indicaciones”, explicó el funcionario.

Sin embargo, en horas de la tarde el OIJ entrevistó a la mujer en el centro médico donde fue hospitalizada y cambió su versión, para señalar que fue un aborto natural. Los investigadores judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y recolección otras pruebas.

En la calle. Algunos conocidos de los indigentes comentaron que ellos antes vivían en un búnker ubicado en ese sector, el cual fue derribado por las autoridades.

Los lugareños también contaron que la mujer sufre de adicción a las drogas.

Etiquetado como: