Alajuela y todo el litoral Pacífico tienen más viento, pero días soleados

Por: Hugo Solano 11 febrero, 2014

La influencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico, ocasiona el aceleramiento de los vientos alisios sobre el país con ráfagas que oscilarán entre 60 y 80 kilómetros por hora (km/h) sobre los sectores montañosos y en partes bajas de Guanacaste y del Valle Central.

Dicho patrón ventoso transporta la humedad desde el mar Caribe hacia la provincia de Limón y la zona norte, lo que provocó este martes lluvias ocasionales en esas regiones, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Para el resto de día se prevén incursiones de nubosidad al Valle Central, lo que ocasiona lloviznas y lluvias débiles en las partes montañosas y cercanías del Valle Central, de acuerdo con el meteorólogo Eladio Solano.

El sector de La Sabana tendrá lluvias en la tarde este lunes y martes, según el IMN.
El sector de La Sabana tendrá lluvias en la tarde este lunes y martes, según el IMN.

La mañana de este martes hubo reportes de lloviznas en Coronado, San Pedro y en San Isidro de Heredia, entre otras, debido a que por los pasos de montaña ingresó la humedad del Caribe.

En cuanto a las temperaturas, Solano indicó que, debido a la nubosidad en el sector este del Valle Central, los rayos del sol no penetran y se perciben unos tres grados Celsius menos de lo normal, lo que unido a los vientos, hace que la sensación de frío aumente en algunas regiones.

Este martes a las 10 a. m. en Aranjuez el termómetro marcaba 19.5 grados Celsius, cuando lo normal a esa hora es de unos 22 grados.

En el sector oeste del Valle Central, no hubo tanta nubosisdad, por lo que no hizo frío. En Alajuela a las 10 a. m. la temperatura era de 28 grados Celsius.

El litoral Pacífico estuvo soleado y con poca nubosidad.

Durante esta semana se espera que siga el patrón ventoso y las madrugadas frías.

El IMN recomienda mantener extrema vigilancia ante la posible caída de objetos como ramas de árboles y tendido eléctrico, así como evitar quemas porque pueden salirse de control.