7 mayo, 2015
Agentes judiciales, de Fuerza Pública y de Bomberos inspeccionaron la escena y hallaron gas butano. | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
Agentes judiciales, de Fuerza Pública y de Bomberos inspeccionaron la escena y hallaron gas butano. | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Un incendio en el que dos individuos resultaron con quemaduras graves dejó al descubierto un laboratorio dedicado a la preparación de drogas.

La situación se presentó alrededor de la 1 a. m. de ayer, en un departamento ubicado en Brasil de Mora, San José.

Los sujetos fueron identificados como de apellidos Retana y Mora, ambos de 25 años, quienes sufrieron quemaduras en más de la mitad de sus cuerpos, por lo que fueron llevados al Hospital San Juan de Dios, donde permanecen con custodia.

Tras la alerta, especialistas de Bomberos, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fuerza Pública se presentaron al sitio.

El Ministerio de Seguridad informó de que en el inmueble hallaron dos kilos con picadura de marihuana y en el patio, otras dos bolsas con cuatro kilos de esa misma droga.

Además, agentes judiciales encontraron más estupefacientes en la sala y la cocina.

Peligro por gas. Alex Solís, jefe de la Unidad de Ingeniería de Bomberos, señaló que, al parecer, en la vivienda ocurrió una deflagración de gas butano; es decir, llamas sin explosión.

“La fuente de ignición que se asocia es un encendedor. No podemos determinar, de momento, si es accidental o intencional. Eso lo tendremos que ver con el OIJ”, detalló Solís.

Según la Policía Judicial, en el sitio localizaron envases para ese gas, el cual, al parecer, era empleado en la preparación de la droga con el fin de que esta “adquiera mayores propiedades y así venderla a un mayor precio”.

Las autoridades creen que una de esas latas se habría incendiado durante la preparación de los estupefacientes.

No obstante, la Policía continuará con las investigaciones. Los agentes entrevistarán a los dos heridos una vez que su condición de salud les permita rendir una declaración.