Por: Carlos Arguedas C. 1 febrero, 2016

Limón. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) denunció a Miguel Bell Fernández, hermano de Gílbert Bell (alias Macho Coca), por, presuntamente, usurpar tierras del Estado.

El caso se tramita en el expediente 15-001641-0472-PE y se encuentra en la fase de recolección de pruebas, confirmó el Ministerio Público.

La parcela cuestionada está en Portete y es colindante con el complejo portuario que se había construido de forma ilegal.

En la parte del terreno con tiene playa construyeron un sitio ideal para fiestas, el cual también incluye un rancho.. | ALONSO TENORIO
En la parte del terreno con tiene playa construyeron un sitio ideal para fiestas, el cual también incluye un rancho.. | ALONSO TENORIO

Esta propiedad no se incluyó en la investigación inicial, pues las autoridades la desconocían. Fue hasta el 18 de agosto pasado cuando se descubrió que, en ese terreno, removieron tierra para hacer una explanada, caminos y construyeron una vivienda.

También, cerca de la playa levantaron un rancho y pusieron mesas para la realización de fiestas. Además, el lugar cuenta con una especie de piscina natural, la cual queda protegida de las fuertes olas con el coral que afloró en el terremoto de 1991.

Periodistas de La Nación que recorrieron el lugar el martes 26 de enero, comprobaron que la casa está desocupada. En un patio quedó abandonada la lancha de matrícula L-3225, propiedad de Miguel Bell, según el Registro Nacional. Además, hay otro barco en proceso de construcción.

Juan José Picado, abogado de Miguel Bell, manifestó que su representado posee la escritura del terreno y no lo podrían desalojar.

Empero, para el ICT, ese terreno pertenece a la institución y, por eso, se presentó la denuncia por aparente usurpación.

El día que La Nación visitó el lugar, agentes del OIJ medían tanto el complejo portuario como la parcela de Bell para presentar un informe.

Etiquetado como: