Monto de lo sustraído es superior a los ¢30 millones y afecta a peruanos y españoles

Por: Hugo Solano 18 julio, 2013

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un exconvicto y sus dos hijos la mañana de este jueves en operativos realizados en Santo Domingo y San Pablo, Heredia.

Entre los detenidos está un homicida, de 49 años, con amplio expediente judicial y quien se vio envuelto en uno de los casos más sanguinarios de los últimos años.

Se trata de Saúl Campos Arce, cuya hija, de 30 años, y otro hijo, de 22, también quedaron detenidos.

Acción policial este jueves en Heredia, donde se detuvo a tres personas por estafas.
Acción policial este jueves en Heredia, donde se detuvo a tres personas por estafas.

Mediante la investigación que se inició en febrero, se les logró vincular como sospechosos de estafas con tarjetas clonadas. Se les relaciona con al menos seis causas, pero no se descarta que estén vinculados a otras más.

Informes preliminares indican que al parecer los sospechosos tenían contacto con personas que residen en Perú y España quienes, supuestamente, les facilitaban datos de tarjetas tanto de débito como de crédito de personas de esos países.

Una vez que tenían en su poder dichos datos, aparentemente los hoy detenidos, clonaban tarjetas en Costa Rica, con la cuales realizaban compras en diferentes comercios.

Según se determinó en la investigación el perjuicio económico por esta actividad ilícita asciende a los ¢30 millones aproximadamente, esto tanto por las compras realizadas, como por los gastos en los que incurre la entidad bancaria.

Las detenciones se realizaron hoy a eso de las 6 a.m., cuando los agentes judiciales allanaron una vivienda en San Pablo y otra en Santo Domingo de Heredia, donde también se allanó un local comercial propiedad de los sospechosos.

En los sitios se decomisaron tarjetas, que se presume son clonadas, y documentos varios.