Por: Carlos Láscarez S. 1 abril, 2016
El baleado ingresó en condición crítica al Hospital Calderón Guardia.
El baleado ingresó en condición crítica al Hospital Calderón Guardia.

Un hombre de 23 años sobrevivió la noche del viernes luego de que fue baleado 7 veces por dos individuos que escaparon en una motocicleta roja, confirmó la Fuerza Pública.

El ataque ocurrió a las 7:05 p.m. en barrio Los Ángeles de Concepción, 50 metros al norte de la plaza.

El herido fue identificado como Kenneth Delgado Fernández, quien de acuerdo con la Fuerza Pública ha sido investigado por varios casos relacionados con drogas. Este fue abordado por los socorristas dentro de una pulpería, donde fue llevado por lugareños.

Ivan Cruz, paramédico de la sede de la Cruz Roja de Montes de Oca, manifestó que la alerta inicial indicaba que había varios adultos baleados, pero que a su arribo confirmó que solo había uno.

Añadió que el herido presentaba dos balazos en el abdomen, cuatro en el fémur de la pierna derecha y otro en un testículo, por lo que su condición era crítica.

"Lo abordamos dentro de una pulpería y con un abundante sangrado activo en cada una de sus heridas. Los balazos eran de entrada y no tuvieron salida. Se le aplicaron todas las maniobras de soporte avanzado", dijo Cruz.

La escena quedó bajo custodia de la Fuerza Pública, quienes esperaron la llegada de los agentes judiciales. En el sitio quedó variada evidencia, la cual fue recolectada por el OIJ de Tres Ríos.

Etiquetado como: