Novia mordió en varias ocasiones a un policía para tratar de impedir captura la madrugada de este domingo

Por: Hugo Solano 21 agosto, 2016
A las 11:15 a. m. la Policía trataba de detener a un hombre que disparó contra dos oficiales que lo vieron en actitud sospechosa en el parque de San Rafael.
A las 11:15 a. m. la Policía trataba de detener a un hombre que disparó contra dos oficiales que lo vieron en actitud sospechosa en el parque de San Rafael.

La Fuerza Pública de San Rafael de Heredia y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a la fuerza a un hombre que al parecer disparó contra la Policía la madrugada de este domingo en ese cantón.

De acuerdo con Marisol Flores, directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, a las 4:30 a. m. de este domingo una patrulla pasaba por el parque de San Rafael y vio a dos hombres en una actitud sospechosa, por lo que se detuvo para investigarlos.

Los sujetos dispararon contra la Policía y escaparon hacia una vivienda cercana. Cuando los oficiales intentaron detener de nuevo a uno de los individuos, salió la novia y mordió a uno de los policías para impedir que detuviera al sospechoso.

El oficial mordido fue atendido por la Cruz Roja, ya que presentaba mordiscos en varias partes de una mano, posteriormente regresó a sus labores.

Flores informó que, luego de la atención, el oficial no requirió otro tratamiento.

Poco después, se pidió ayuda al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se acordonó la entrada a la casa, a la espera de una orden de allanamiento, ya que fue imposible que el sospechoso se entregara.

El individuo, de apellido Salas, de 24 años, tiene antecedentes por robo agravado.

Marisol Flores indicó, vía telefónica, que se intentó negociar con el sospechoso, pero no fructificó el diálogo.

Al momento de la acción policial dos mujeres se encontraban en la casa: la hermana del sospechoso y su compañera sentimental, quien fue detenida ya que, aparentemente, también atacó a los policías.

Agentes del OIJ encontraron en el lugar varios aparatos de teléfono celular desarmados y no se descarta que fueran sustraídos en otros asaltos.

La vivienda, de dos plantas, está a la par de una venta de pollo frito y chicharrones, conocida como El Rafaeleño.

El Organismo de Investigación Judicial intentó negociar con el sospechoso vía telefónica pero no fructificó el diálogo
El Organismo de Investigación Judicial intentó negociar con el sospechoso vía telefónica pero no fructificó el diálogo

Sospechoso herido. A eso de las 4 p. m. un juez aprobó la orden de allanamiento y agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) ingresaron a la vivienda donde se atrincheraba el sospechoso.
En la intervención policial, el presunto atacante de los policías requirió ser atendido por la Cruz Roja ya que presentaba sangrado por una antigua herida de bala en el abdomen. Salas requirió ser trasladado al hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

El sospechoso era conocido por las autoridades por casos de tráfico de drogas en la zona.

El Ministerio Público se hizo cargo de la situación.

Información actualizada a las 5:15 p. m. con datos del OIJ