25 diciembre, 2015

Una celebración del campeonato del Deportivo Saprissa dejó como saldo un hombre baleado la madrugada de este jueves, en la comunidad de Morado, en el cantón de Mora, San José.

El hecho se registró en medio de la quema de palos y llantas, y hasta de una lluvia de piedras.

De acuerdo con las autoridades, la trifulca fue ocasionada por aficionados, quienes se lanzaron a las calles para festejar y bloquearon el paso.

Wilberth Solano, jefe de la Fuerza Pública de Mora, explicó que fueron llamados para atender el disturbio. Minutos después, ingresó la alerta de una persona baleada.

“Desplazamos tres unidades que al llegar al lugar fueron recibidas a pedradas. Media hora después, aproximadamente, se reporta un herido de arma de fuego. El caso está en investigación”, afirmó Solano.

El herido, de 25 años y a quien se identificó con los apellidos Vargas Serrano, fue trasladado al Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) de Puriscal y posteriormente al hospital San Juan de Dios, en San José.

Según testigos, tras recibir el balazo, el sujeto quedó tendido en el piso de una vivienda cercana.

En el sitio recibió la atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron de que la víctima presentaba un impacto de bala en el abdomen.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de la localidad.

Riña. A eso de las 2 a. m., se registró una riña en Tirrases de Curridabat, donde resultó herido de arma blanca un sujeto de apellidos Durán Pérez, quien fue trasladado al hospital Calderón Guardia.

Según el informe del OIJ, el afectado se encontraba en vía pública cuando, en apariencia, tuvo un enfrentamiento con otro sujeto, por razones desconocidas. El sospechoso huyó.