Por: Rónald Moya 3 agosto, 2014

El Tribunal Penal de Desamparados, San José, iniciará este martes un juicio contra un sujeto de apellido Miranda, a quien se le investiga por el homicidio de un hombre de apellido Pérez.

El debate se realizará el 5 y 6 de agosto, a partir de las 8 a. m.

Los hechos por los que se le acusa se registraron el 7 de octubre del año anterior, en Higuito, en Desamparados.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en su vivienda.

Al parecer, Pérez, de nacionalidad nicaragüense, murió tras recibir varios golpes en su cabeza.

Según las investigaciones todo se originó en una pelea entre los dos sujetos, porque la víctima le dijo a Miranda que ya no viviera más en su casa y este se molestó.

Días después de ocurrido el homicidio, Miranda fue detenido por agentes judiciales, en una parada de autobús, cerca de la vivienda. No opuso resistencia.

Otro caso. Un hombre de apellido García estará dos meses más en prisión preventiva por el homicidio de un sujeto de apellido Ocampo, según lo dispuso el Juzgado Penal de Upala.

El hecho se dio en noviembre del año pasado, en Cartago Sur, lugar ubicado aproximadamente a unos 35 kilómetros al este del centro de Upala.

El cuerpo de Ocampo lo encontró un vecino en horas de la madrugada, cuando se dirigía a su trabajo, muy cerca de su casa de habitación. El hombre presentaba varias heridas con arma blanca. Se desconoce el motivo del hecho, sin embargo se presume que podía haber sido por problemas personales.

Agentes judiciales detuvieron a García en su vivienda ubicada a unos 20 kilómetros de donde ocurrieron los hechos, en el sector de San Pedro de Upala.

Etiquetado como: