Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 15 julio, 2014

San José (Redacción). Los hermanos de la niña Yerelyn Guzmán Calvo (6 años), desaparecida desde el viernes en Santo Domingo de Heredia, aseguraron que vieron cuando el primo (de apellido Guzmán, de 24 años) se la llevó.

Con base en ese testimonio, la Fiscalía Adjunta de Heredia detuvo al sujeto como sospechoso de la sustracción de la menor, de quien todavía se desconoce el paradero.

El Ministerio Público también le achaca al hombre cuatro delitos de abuso sexual contra los menores, hermanos de la niña desaparecida.

La Fiscalía comunicó que ayer se realizó la indagatoria al sujeto.

La madre de la niña desaparecida (de rojo) y dos hijos de ella, acompañados por funcionarios del PANI a su ingreso a la Fiscalía.
La madre de la niña desaparecida (de rojo) y dos hijos de ella, acompañados por funcionarios del PANI a su ingreso a la Fiscalía.

Además, la entidad solicitó la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), “con la finalidad de que esta entidad realice los estudios pertinentes para que detecte si existe o no una situación de riesgo social para los otros dos niños (hermanos de la pequeña desaparecida). Luego de la visita a la Fiscalía que hicieron los padres y sus hijos, éstos últimos quedaron a la orden del PANI. Quedará en manos de esa institución determinar el futuro de los pequeños”, indicó el Ministerio Público.

La Fiscalía agregó que hoy solicitará prisión preventiva contra el sospechoso.

Etiquetado como: