El descubrimiento lo hizo a las 11 a.m. de éste lunes un empleado del departamento de limpieza de vías y lotes de la Municipalidad local

 28 abril, 2014

San Carlos

Dos paquetes de cocaína fueron hallados en un lote baldío a escasos 50 metros al norte del Parque Central de la Ciudad de Los Chiles, Frontera Norte.

El descubrimiento lo hizo a las 11 a. m. de este lunes un empleado del departamento de limpieza de vías y lotes de la Municipalidad local.

El trabajador de apellido Rojas estaba clasificando desechos cuando encontró una bolsa plástica color celeste que contenía los paquetes que estaban envueltos en cinta adhesiva color café, sin identificación alguna.

Alertados por miembros de Fuerza Pública, agentes de la subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) verificaron que las envolturas contenían cocaína cuyo grado de pureza se determinará en los Laboratorios de Ciencias Forense, perteneciente al mismo OIJ.

Cada uno de los paquetes pesaba más de un kilo.

Los investigadores judiciales realizan las indagaciones para determinar la procedencia y destino del estupefaciente.

"Lo más probable es que alguien dejara la droga en el lote para que otra persona la recogiera", dijo uno de los investigadores que investiga lo sucedido.

En el sitio había matas desde 30 centímetros hasta un metro de alto.
En el sitio había matas desde 30 centímetros hasta un metro de alto.

Segundo caso. En tan solo una semana este es el segundo hallazgo de droga que los cuerpos policiales hacen en el área limítrofe con Nicaragua.

El pasado 20 de abril una patrulla del Comando de Los Chiles descubrió una plantación de marihuana en crecimiento frente a la trocha 1856 en jurisdicción de San Isidro de Pocosol, San Carlos.

En el sitio había matas desde 30 centímetros hasta un metro de alto.

Parte del plantío estaba cubierto con plástico de color negro.

Al respecto también hay una investigación en marcha.

Etiquetado como: