Estaba dentro de lavadora en casa de un expolicia del Ministerio de Seguridad

 21 agosto, 2013

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago y del Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad (Dipol) decomisaron una ametralladora UZI con varias municiones, que desconocidos sustrajeron de una radiopatrulla mientras los oficiales a cargo atendían un pleito en las cercanías de un bar en el centro de esa provincia el fin de semana pasado.

Al parecer, un oficial cuidaba las unidades mientras sus compañeros trataban de detener a un sujeto que, tras herir a una persona, se refugió en un negocio.

Cuando atendían al herido, dentro de una ambulancia de la Cruz Roja, unos hombres intentaron agredirlo, por lo que el oficial que cuidaba las patrullas intervino y en ese momento, en un abrir y cerrar de ojos, fue robada el arma.

La policía buscó en predios aledaños a la casa del sospechoso, pero el arma estaba en la lavadora.
La policía buscó en predios aledaños a la casa del sospechoso, pero el arma estaba en la lavadora.

La Fuerza Pública denunció el hecho y la tarde de este miércoles agentes del Dipol y el OIJ de Cartago dieron con la vivienda de un expolicía de apellido Ramírez, del Ministerio de Seguridad Pública, a quien le decomisaron la ametralladora.

El arma estaba escondida en una lavadora, envuelta en un paño en la vivienda, carretera a Paraíso de Cartago.

Al mismo se le decomisó la ametralladora y fue pasado a los Tribunales para que rindiera la declaración sobre la procedencia del arma.