Por: Diego Castillo 14 abril, 2016
Los tres hombres fueron trasladados la base de Guardacostas en Caldera donde recibieron atención médica.
Los tres hombres fueron trasladados la base de Guardacostas en Caldera donde recibieron atención médica.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas rescataron a tres naúfragos en aguas del Pacífico, unos dos kilómetros mar adentro frente a la costa de Caldera, Puntarenas, la tarde de este miércoles.

Se trata de dos costarricenses identificados como José Ángel Rojas Corrales, y Cristian Fallas Vegas; y un nicaragüense llamado Erwim Mauricio Henríquez Bellor, indicó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad.

Rojas es funcionario del departamento de seguridad del Ministerio de Hacienda y es vecino de Aserrí; Henríquez también labora como oficial de seguridad en esa institución y es vecino de Desamparados. Fallas es mecánico de motores marinos y vive en Desamparados.

Los tres adultos se encontraban a bordo de una pequeña embarcación (sin nombre ni matrícula) propiedad de Rojas. Al parecer la embarcación estaba detenida mientras el mecánico realizaba algunos ajustes al motor, justo donde empezó a meterse el agua.

Una posible causa es que los tres hombres se encontraban en la parte trasera de la lancha, y esto sumado al peso de la lancha pudo haber provocado el ingreso del agua, mencionó Miguel Madrigal, oficial director de la estación de Guardacostas de Caldera.

Una persona que vio lo sucedido nadó hasta la costa y alertó a un automóvil del Servicio de Guardacostas que, por coindencia, se encontraba en la carretera frente a la playa. Una embarcación llegó al sitio a eso de las 4 p. m. donde se encontraban los tres adultos con flotadores y la lancha ya estaba hundida.

Madrigal comentó que los hombres dijeron que llevaban como 30 minutos en el agua.

Los tres estaban con un buen estado de salud, aunque muy alterados. Fueron trasladados a la base de Guardacostas en Caldera, donde recibieron atención médica.

Etiquetado como: