OIJ recuperó en Monteverde de Puntarenas una de las motocicletas sustraidas

Por: Hugo Solano 10 agosto, 2016
Los agentes del OIJ esposaron al guarda y lo trasladaron a la Fiscalía de Cañas, donde quedó a la espera de medidas cautelares.
Los agentes del OIJ esposaron al guarda y lo trasladaron a la Fiscalía de Cañas, donde quedó a la espera de medidas cautelares.

El guarda del plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Cañas fue detenido por agentes judiciales como sospechoso de sustraer al menos una motocicleta de las decomisadas por la Policía de Tránsito.

La detención se realizó este miércoles poco después de las 6 a. m., cuando el hombre, de apellido Brenes, llegó al plantel a laborar.

También se allanó su vivienda ubicada el barrio San Pedro, a unos 300 metros de su sitio de trabajo, donde se le decomisó el teléfono celular y otra evidencia importante para la investigación.

Según la Policía Judicial, desde hace algunos meses se han reportado sustracciones de motocicletas de las que son decomisadas por diferentes irregularidades y guardadas en el mencionado plantel guanacasteco.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retuvo el 2 de agosto anterior una de las motos que habían sido reportadas como robadas de ese plantel cuando circulaba en Monteverde, Puntarenas.

Al consultar al conductor de ese vehículo indicó que la había comprado a un tercero y éste último manifestó que la adquirió por medio del guarda detenido hoy.

La investigación comenzó hace varios meses. Brenes quedó en manos de la Fiscalía de Cañas, para que determinen las medidas cautelares en su contra.