Víctima narró a la Policía Judicial que su tío también la intentó asfixiar, hecho que la hizo perder el conocimiento

Por: Carlos Arguedas C. 1 mayo, 2016
El tío de la joven fue capturado un día después de que cometió los delitos.
El tío de la joven fue capturado un día después de que cometió los delitos.

Un guarda de seguridad fue detenido la tarde del sábado como sospechoso de violar e intentar matar a una sobrina de 18 años, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho ocurrió el viernes en la mañana cuando el imputado, de apellido Naranjo, de 44 años y la sobrina, de apellido Herrera, estuvieron en la comunidad de Quepos, a donde fueron a pasear.

De acuerdo con la denuncia que presentó la afectada, en el viaje de regreso, su tío la invitó a hacer un recorrido para observar diversos lugares. Uno de ellos es una réplica a un antiguo monumento griego, que está en el cruce de la carretera Bernardo Soto con la entrada a la ciudad de Grecia, en Alajuela. Según la víctima, el sospechoso la introdujo a la fuerza en un lote baldío, donde la violó.

Luego, relató, el hombre la intentó asfixiar al tomarla por el cuello. Narró que ella perdió el conocimiento y se despertó hasta la mañana del sábado.

La muchacha dijo que el individuo la había cubierto de hojas y palos. Se los quitó de encima, salió caminando y al llegar a la carretera encontró una patrulla de la Policía de Tránsito a quienes les pidió ayuda.

Los policías llamaron a la Cruz Roja. Una ambulancia de esa entidad trasladó al Hospital Calderón Guardia a la mujer que presentaba escoriaciones y equimosis en cara y brazos.

El ultraje se habría cometido en la entrada a Grecia, cuando la mujer regresaba con un familiar de Quepos a San José.
El ultraje se habría cometido en la entrada a Grecia, cuando la mujer regresaba con un familiar de Quepos a San José.

El caso fue puesto en conocimiento del OIJ, cuyos agentes se presentaron al hospital para entrevistar a la víctima y activar el protocolo para los casos de delitos sexuales.

La captura de Naranjo se produjo a las 5:30 p. m. cuando el hombre se encontraba laborando en unas bodegas en Paso Ancho de San José.

En el lugar los oficiales decomisaron algunas prendas del individuo. También encontraron un bolso que pertenece a la víctima.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, informó el OIJ. Naranjo no tiene antecedentes judiciales.

Etiquetado como: