También otra persona resultó baleada esta noche dentro de un toldo bailable, confirmó la Policía.

Por: Carlos Láscarez S. 29 septiembre, 2013

San José (Redacción). Una riña que inició por razones desconocidas dentro de un bar dejó hoy 8 adultos presos y 10 policías heridos, uno de ellos con un corte en el rostro, confirmó Érick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Limón.

El enfrentamiento ocurrió a las 5: 25 p.m. fuera de un céntrico bar de Siquirres, el cual era visitado por jóvenes luego de las celebración del 102 aniversario del cantón. No es la primer vez que ocurren hechos similares en ese establecimiento.

Calderón aseguró que cuando la policía llego al sitio a tratar de poner orden una turba se les abalanzó.

“Diez oficiales resultaron heridos, uno de ellos con una herida en la cara. Fue atendido en la clínica de Siquirres. A la hora del incidente también se hicieron disparos por parte de alguna de las personas en el sitio”, comentó Calderón.

Los sospechosos fueron remitidos primero a esta sede policial, luego a la Fiscalía. Alejandro Nerdrick
Los sospechosos fueron remitidos primero a esta sede policial, luego a la Fiscalía. Alejandro Nerdrick

Los detenidos fueron pasados a la Fiscalía, acusados de los delitos de alteración del orden público y agresión a oficiales de Fuerza Pública.

Asimismo en las próximas horas se pedirá el cierre del negocio por al menos 72 horas debido a la gravedad del caso, aseguró el jefe policial.

Debido al gas lacrimógeno, la Cruz Roja local atendieron a varias personas, incluido un bebe de un año.

Un segundo incidente se registró esta noche a las 9:30 p.m., luego de que un hombre de apellido González, quien permanecía en uno de los toldos resultó baleado en una pierna durante una discusión, confirmó la Fuerza Pública local. Fue remitido a la clínica de Siquirres.