Recibió descarga de casi 20.000 voltios

Por: Hugo Solano 1 julio, 2014

Un hombre de 46 años, identificado como Manuel Sánchez Acosta, falleció la tarde de este martes, luego de rozar con una varilla de bambú un cable primario de electricidad en el puente que está sobre el río Virilla a su paso entre los sectores de La Valencia de Heredia y La Uruca, San José.

Según testigos, el fallecido vivía bajo el puente e intentó conectar un cable para obtener corriente eléctrica, cuando recibió la descarga de unos 19.900 voltios.

Fructuoso Garrido, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), confirmó que al parecer se trata de contrabando de electricidad y que cuando el hombre quiso robar energía sin usar accesorios de protección, utilizó una varilla de bambú que posiblemente estaba mojada, razón por la cual la corriente pasó por el cuerpo de Sánchez.

El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ, que lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.
El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ, que lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.

La Cruz Roja envió unidades de León XIII al lugar, pero cuando llegaron al sitio poco después de la 1 p. m. ya no había nada que hacer por el sujeto y lo declararon fallecido en la escena.

El sector quedó sin fluido eléctrico, el cual fue restablecido por las cuadrillas de la CNFL que llegaron poco después del suceso.