Gemelos abandonados en Alajuela serán dados en adopción en menos de tres meses

PANI escogerá una de 105 familias que están aprobadas y en lista de espera

EscucharEscuchar

Los gemelos abandonados en una caja de cartón cerca del Hospital de Alajuela podrían ser dados en adopción en menos de tres meses. El trámite podría ser muy rápido porque no existen pistas sobre la mamá u otro familiar que pueda hacerse cargo de los menores.








Los bebés salieron del hospital este martes, allí permanecieron internados desde su hallazgo, el 22 de junio pasado, y fueron llevados a una alternativa de cuido temporal.

Fanny Cordero, vocera del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), explicó que ahora iniciará un proceso especial para declarar a los menores en abandono y establecer su adoptabilidad. Posteriormente un juez deberá homologar ambas declaratorias.

Este proceso puede tardar hasta tres meses, ya que por no haber ningún indicio sobre personas con vínculo biológico con ellos, es necesario buscarles una familia de inmediato.

La vocera explicó que en el PANI hay una lista de 105 familias aprobadas, por lo que será de este grupo donde se seleccionará a los padres de los gemelos. Ambos deben ser dados en adopción juntos.

Durante su estadía en el hospital, los niños –a quienes el personal del centro médico bautizó como Santiago y Diego–, no presentaron ningún tipo de complicación pese a su prematuridad.

Marcela Leandro, subdirectora del Hospital dijo que su desarrollo fue óptimo y que alcanzaron un peso de 3.000 gramos y 2.500 gramos respectivamente.
"Son niños super luchadores, todo el personal del hospital se ha encariñado e identificado con los pequeños pero principalmente el personal de neonatología" dijo Leandro.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.