PANI escogerá una de 105 familias que están aprobadas y en lista de espera

Por: Patricia Recio 28 julio, 2015

Los gemelos abandonados en una caja de cartón cerca del Hospital de Alajuela podrían ser dados en adopción en menos de tres meses. El trámite podría ser muy rápido porque no existen pistas sobre la mamá u otro familiar que pueda hacerse cargo de los menores.

Los bebés salieron del hospital este martes, allí permanecieron internados desde su hallazgo, el 22 de junio pasado, y fueron llevados a una alternativa de cuido temporal.

Fanny Cordero, vocera del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), explicó que ahora iniciará un proceso especial para declarar a los menores en abandono y establecer su adoptabilidad. Posteriormente un juez deberá homologar ambas declaratorias.

Este proceso puede tardar hasta tres meses, ya que por no haber ningún indicio sobre personas con vínculo biológico con ellos, es necesario buscarles una familia de inmediato.

La vocera explicó que en el PANI hay una lista de 105 familias aprobadas, por lo que será de este grupo donde se seleccionará a los padres de los gemelos. Ambos deben ser dados en adopción juntos.

Los bebés fueron dados de alta este martes en perfectas condiciones de salud.
Los bebés fueron dados de alta este martes en perfectas condiciones de salud.

Durante su estadía en el hospital, los niños –a quienes el personal del centro médico bautizó como Santiago y Diego–, no presentaron ningún tipo de complicación pese a su prematuridad.

Marcela Leandro, subdirectora del Hospital dijo que su desarrollo fue óptimo y que alcanzaron un peso de 3.000 gramos y 2.500 gramos respectivamente.
"Son niños super luchadores, todo el personal del hospital se ha encariñado e identificado con los pequeños pero principalmente el personal de neonatología" dijo Leandro.

Etiquetado como: