OIJ sigue sin dar con madre de los menores

Por: Patricia Recio 25 junio, 2015

Los gemelos que dejaron abandonados el lunes en una caja de cartón, cerca del Mall Internacional en Alajuela ya comenzaron a alimentarse por vía oral y hasta han ganado peso.

Los bebés se encuentran internados en el Hospital de Alajuela, a donde fueron llevados luego de que transeúntes alertaran a la policía.

Según el director de ese centro médico, Francisco Pérez, los menores que ya tienen casi las 72 horas de nacidos no han presentado complicaciones, respiran por su propia cuenta y toleran la alimentación oral, es decir son capaces de succionar la fórmula que se les da.

Pérez detalló que uno de los bebés (el más grande) está recibiendo fototerapia pues presenta ictericia, una condición frecuente en los recién nacidos por la que se ponen amarillos a causa de un exceso de bilirrubina en la sangre.

Uno de los bebés pesa 1.800 gramos. Los médicos del hospital lo reportan estable, junto a su hermanito de 1.295 gramos.
Uno de los bebés pesa 1.800 gramos. Los médicos del hospital lo reportan estable, junto a su hermanito de 1.295 gramos.

El médico dijo que el bebé podría superar esta condición mañana pues no es nada grave.

Según los médicos, los niños nacieron a las 36 semanas de gestación y pesaron 1.800 y 1.295 gramos y aunque es normal que en las primeras horas los recién nacidos pierdan peso, los gemelitos ya volvieron a recuperar lo que bajaron y siguen aumentando.

Los menores deberán permanecer en el centro médico hasta que alcancen un peso superior a los 2.000 gramos y luego le corresponderá al Patronato Nacional de la Infancia encargarse de su situación.

En el Organismo de Investigación Judicial informaron que aún no se tiene información sobre la madre de los menores.