Fueron 35 por disturbios y uno en flagrancia por agresión a policleto

 15 septiembre, 2013

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, este domingo hubo 36 detenidos, mayoritariamente en San José, durante la celebración de los desfiles por los 192 años de independencia.

Entre los trasladados a la Fiscalía están 16 egresados de un centro educativo en San José.

A ellos se les detuvo por disturbios, lo mismo que a otros 19 particulares. Otro de los detenidos fue llevado a los Tribunales de Flagrancia por irrespeto a la autoridad, ya que agredió a un policleto.

Contactamos vía telefónica al subdirector de la Fuerza Pública Pablo Bertozzi, pero dijo que solo su superior, Juan José Andrade, se referiría al caso. Este último no respondió las llamadas ni el mensaje dejado en su celular.

La oficina de Prensa de Seguridad Pública indicó que la mayoría de los incidentes fueron en las inmediaciones del parque de La Merced, San José.

En Moravia los estudiantes desfilaron mientras en los alrededores la Fuerza Pública vigilaba para impedir incidentes como los de años atrás.
En Moravia los estudiantes desfilaron mientras en los alrededores la Fuerza Pública vigilaba para impedir incidentes como los de años atrás.

En otros puntos hubo algunos detenidos por consumir licor en zonas donde se aprobó la Ley Seca. En Moravia la Fuerza Pública sólo investigó a algunos particulares sin necesidad de detenerlos.