Con ayuda de un helicóptero siguieron movimiento de sospechosos que cayeron cerca del río Virilla

Por: Carlos Láscarez S. 14 mayo, 2014

Uno de los sospechosos detenidos luego de la persecución con la Policía. Cortesía MSP
Uno de los sospechosos detenidos luego de la persecución con la Policía. Cortesía MSP

San José (Redacción). Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos con medio kilo de marihuana comprimida la tarde del miércoles luego de que oficiales de la Fuerza Pública persiguieron durante varios minutos a un vehículo que evadió un retén policial en la ciudadela León XIII en Tibás.

La aprehensión se registró alrededor de las 5:30 p.m. en el puente sobre el río Virilla, carretera a Santo Domingo de Heredia, donde fueron alcanzados por dos oficiales motorizados del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José.

Los sospechosos responden a los apellidos García y Bolaños, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil. La marihuana comprimida estaba oculta en medio de los asientos traseros.

Jorge Calderón, jefe de la Fuerza Pública de Tibás aseguró que para lograr su detención se contó con el apoyo de personal de Vigilancia Aérea que siguió el vehículo desde el aire hasta el punto donde se dio el arresto.

En el caso de García, la Policía confirmó que goza del estatus de residente y cuenta con antecedentes por accionamiento de arma y tentativa de homicidio. En el caso de Bolaños ya se naturalizó como costarricense.