Este viernes detuvieron a una menor con 35 billetes falsos de ¢20.000 y uno de ¢10.000

 21 noviembre, 2014
Los billetes eran muy parecidos a los originales.
Los billetes eran muy parecidos a los originales.

La Fuerza Pública detuvo la tarde de este viernes, en La Uruca, a una adolescente de 16 años que ocultaba entre sus ropas una carga de billetes falsos por un monto de ¢710.000. La Policía lanza una alerta a la población para revisar bien los billetes en las transacciones que realicen.

De acuerdo con informes oficiales, llevaba 35 billetes de ₡20.000 y uno de ₡10.000, los cuales resultaron ser falsos.

La menor viajaba en un automóvil junto con dos mujeres adultas y un sujeto de 48 años, de apellido Cruz, quien aparece registrado en los archivos policiales por tentativa de homicidio y estafas, entre otras fechorías.

Iban en un carro negro que fue observado por dos oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban en las cercanías del puente Juan Pablo II, en La Uruca.

A los oficiales les llamó la atención que el carro fuera conducido por Cruz, a quien reconocieron de inmediato, y decidieron interceptarlo para su revisión.

Las mujeres no tenían nada en su poder pero la adolescente lucía nerviosa y parecía llevar algo abultado, debajo de su blusa.

En este vehículo viajaban el conductor y cuatro mujeres. Al parecer, ellas serían llevadas a varios negocios y en cado uno se intentaría introducir el dinero falso.
En este vehículo viajaban el conductor y cuatro mujeres. Al parecer, ellas serían llevadas a varios negocios y en cado uno se intentaría introducir el dinero falso.

Poco después la trasladaron a la delegación policial en La Uruca donde fue revisada por una mujer policía y fue cuando se dio con el falso dinero.

Los billetes parecen nuevos.

El caso fue reportado de inmediato al Ministerio Público y la menor quedó en el Juzgado Penal Juvenil, mientras que sus acompañantes quedaron libres.

Las autoridades hacen un llamado a la población debido a que con motivo de las ofertas de este viernes y el próximo, que es el viernes negro, circula mucho dinero en el mercado.

Piden a los comerciantes extremar las medidas de control de los billetes, tales como el hilo de seguridad, la textura, el registro perfecto, el cambio del color del mapa y otras medidas de seguridad, ya que no es la primera vez que se detectan billetes falsos en el mercado.