Reptil quedó en manos del Minae y se desconoce con qué fin lo tenían en el bar

Por: Hugo Solano 16 febrero, 2015
El animal fue liberado y devuelto a su hábitat por parte de funcionarios del Minae.
El animal fue liberado y devuelto a su hábitat por parte de funcionarios del Minae.

La Fuerza Pública rescató la madrugada del domingo un cocodrilo que estaba en el baño de un bar en el centro de Guápiles y decomisó varias dosis de cocaína y un arma de fuego.

El reptil tenía amarradas las mandíbulas y sus extremidades delanteras, por lo que los oficiales procedieron a rescatarlo y coordinaron con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para remitirlo a un lugar idóneo para su crecimiento.

De momento se desconoce con qué fin tenían al cocodrilo en uno de los baños, pero se les decomisó por infracción a la Ley de Vida Silvestre. No se descarta que fueran a sacrificarlo.

Según confirmó el jefe policial, Adrián Salazar, seguirán con estos operativos sorpresa, con el fin de garantizar que se cumpla con los horarios y todos los requisitos establecidos por ley.

En este lugar, denominado Los Gavilanes, la Fuerza Pública localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual estaba oculta en una de las columnas de la propiedad y se decomisaron 12 dosis de cocaína y varias de marihuana.

El operativo tuvo la colaboración de la Policía Municipal, la Policía Fiscal y la Unidad Canina. El bar quedó clausurado por el incumplimiento del horario de cierre.

A la la salida del parqueo del lugar se detuvo a un conductor de apellido Castillo ya que manejaba ebrio y estuvo a punto de colisionar una patrulla al salir del local. A otro sujeto lo retuvieron por portación de cocaína. Este último quedó libre poco después por orden del fiscal, ya que la cantidad de droga era ínfima y no se comprobó que la estuviera vendiendo.

Etiquetado como: