Les decomisó dos rifles, municiones, machetes, lámparas y dos conejos destazados

 15 septiembre, 2013

Dos sujetos quedaron detenidos por cacería ilegal y de apuntar con arma de fuego a un oficial de la Fuerza Pública y a un funcionario del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), cuando los sorprendieron en presunta caza ilegal dentro de un Parque Nacional en Guanacaste.

La detención la realizaron este fin de semana cuando realizaban un patrullaje de protección al medio ambiente en el sector de El Oro, en el Parque Nacional Guanacaste, ubicado en Santa Cecilia de La Cruz.

De acuerdo con el informe policial, al momento de sorprender a tres sospechosos uno se dio a la fuga. Otro apuntó con un arma de fuego al oficial del Minae y al oficial de Fuerza Pública mientras su compañero de caza mantenía el rifle apuntando hacia el suelo.

Parte de lo decomisado a dos sujetos dentro de un Parque Nacional en Guanacaste.
Parte de lo decomisado a dos sujetos dentro de un Parque Nacional en Guanacaste.

Los detenidos responden a los apellidos Araya y Espinoza, de 27 y 47 años de edad aproximadamente.

A Araya, los sospechosos les decomisaron el rifle, 11 proyectiles, un puñal, un machete, un celular, dos conejos silvestres sacrificados y destazados, una chamarra camuflada, una lámpara y diez baterías.

Mientras que a Espinoza le incautaron el rifle, una lona camuflada, dos lámparas y baterías, un alicate, una chamarra camuflada, un cable color rojo con negro, un celular, una cuchilla y dos bombillos.