Meteorológico descarta que se trate de transición a época lluviosa en San José

Por: Hugo Solano C. 7 abril, 2014

Las altas temperaturas que se registraron en la mañana de este lunes, así como el ingreso de humedad proveniente del Pacífico al territorio nacional, provocaron el desarrollo de nubosidad y los aguaceros que en la tarde sorprendieron a muchos vecinos del Valle Central.

En San Jose la temperatura máxima fue de 27,7 grados Celsius, en Liberia fue de 36, en el sector de aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela fue de 32,2 en Osa 34,6 y en Bagaces de 37 grados, informó Rebeca Morera, del IMN.

Agregó que para este martes se espera que cambien las condiciones ya que aumenta la velocidad de los vientos alisios y eso inhibe la formación nubosa que genera las precipitaciones.

Las lluvias fueron fuertes y persistentes en Tibás la tarde de este lunes.
Las lluvias fueron fuertes y persistentes en Tibás la tarde de este lunes.

Morera dijo que se trata de condiciones normales del mes de abril, en el que siempre caen algunos aguaceros en el Valle Central.

Sobre la época de transición a la estación lluviosa, sostuvo que ya comenzó en el Pacífico Sur, mientras que para el Valle Central está prevista para dentro de un mes, es decir entre el seis y el diez de mayo.

Este lunes hubo reporte de lluvias en Tibás, Cinco Esquinas, San José centro,Santo Domingo, San Pablo de Heredia, Moravia y La Sabana entre otros. También hubo tormenta eléctrica.

Varios semáforos en San José fallaron y hubo presas de vehículos reportadas entre Cinco Esquinas y Tibás a eso de las 5 p. m.

En el Pacífico central y sur solo cayeron chubascos y lluvias débiles en el periodo vespertino.

Los expertos piden precaución por reducción de visibilidad y superficies mojadas.

Para este martes se espera una mejoría en el tiempo.