Lluvias en varios sectores persistirán hasta las primeras horas de la noche

Por: Hugo Solano 5 septiembre, 2014
En el centro de San José las vías también se llenaron de repente por los aguaceros
En el centro de San José las vías también se llenaron de repente por los aguaceros

Los fuertes aguaceros de esta tarde ya provocan anegamientos en varios sectores del área metropolitana. La Cruz Roja movilizó varias ambulancias a partir de las 3 p. m. debido a anegamientos en zonas como San José, Heredia y Alajuela.

En Los Yoses, 200 al oeste del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se atendió a cuatro pasajeros de un vehículo que quedaron atrapados en una calle donde el agua les llegaba hasta las ventanas.

En el sector de la Numar, en barrio Cuba, se recibieron llamadas por algunas casas destechadas y en Los Guido de Desamparados hay varias viviendas inundadas, sin embargo; a las 3:30 p. m. aún no se había movilizado a personas por inundaciones, informó Carolina Figueroa, de la Cruz Roja.

En Cartago también se atienden anegamientos en varias propiedades.

Hubo presas de vehículos en sectores como la rotonda de la Hispanidad en San Pedro, la autopista General Cañas, cerca de Intel y por Circunvalación.

Por el parque de la Paz, en el sur de San José, los vecinos informaron que las alcantarillas ya tienen tres inviernos de estar taqueadas por lo que se forman charcos enormes en la zona de los lagos que en otras ocasiones han provocado accidentes, principalmente a motociclistas.

Los vecinos de calle Morenos, en Mata Redonda, también llamaron a la Cruz Roja para alertar de la crecida del río, sin embargo no hubo desbordamiento.

La Policía de Tránsito informó que hubo caída de material en la vía entre San José y Caldera, lo que provocó el cierre de la carretera mientras se removía el material por parte de Autopistas del Sol en el sentido este - oeste.

El paso vehicular sobre las calles anegadas formó oleajes que afectaron varias viviendas la tarde de este viernes en varios puntos del Área Metropolinana.
El paso vehicular sobre las calles anegadas formó oleajes que afectaron varias viviendas la tarde de este viernes en varios puntos del Área Metropolinana.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la cercanía de la zona de convergencia intertropical, aunado a factores locales de temperaturas matutinas cálidas e ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos propiciaron los aguaceros con tormenta eléctrica de esta tarde.

Los aguaceros podrían extenderse a las primeras horas de la noche en varios sectores, dijo el IMN.

El Pacífico central y sur también presentan aguaceros fuertes y tormenta eléctrica, lo mismo que el Valle Central, Pacífico norte, la zona norte e incluso los sectores montañosos del Caribe.

El IMN recomienda atención ante posibles inundaciones repentinas por alcantarillado saturado en zonas urbanas.

(Noticia actualizada a las 6 p. m.)