Oceanógrafo de la UCR había previsto el fenómeno, dice que oleajes persisten hasta el domingo.

 25 julio, 2013

El fuerte oleaje en la madrugada de este jueves llegó hasta la carretera y, de no haber sido por unos muros pequeños que años atrás construyeron los vecinos, habría entrado en unas 20 casas del barrio El Carmen de Puntarenas. El agua del mar estuvo a punto de meterse.

La ausencia de un verdadero muro de contención facilita que, cada vez que se producen mareas altas, el agua amenace las viviendas del sector.

"Esta es una problemática que viven muchos vecinos del barrio ya que el agua siempre se sale e inunda varias casas; a un tío le afectó una vez y perdió varias cosas" dijo Jocksan Medina, vecino del barrio El Carmen.

La madrugada de este jueves el agua casi entra a 20 casas en Barrio El Carmen de Puntarenas.
La madrugada de este jueves el agua casi entra a 20 casas en Barrio El Carmen de Puntarenas.

Omar Lizano, oceanógrafo de la UCR. alertó sobre la presencia de las mareas altas y el fuerte oleaje. Advirtió que persistirán hasta el fin de semana, por lo que alertó a capitanes de lanchas pequeñas y a bañistas para tener precaución.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno afectará al Pacífico central, Caldera, El Cocal y barrio El Carmen de Puntarenas; además Esterillos y Matapalo en el cantón de Aguirre.