Las olas alcanzarán una altura de hasta 4.3 metros de altura y los vientos llegarán hasta los 80 km/h.

Por: Steven Oviedo 12 febrero, 2015

Redacción

Este fin de semana el Pacífico Norte y el Caribe de nuestro país se verán afectados por dos fenómenos climáticos, que producirán incremento en la velocidad de las ráfagas de viento y fuerte oleaje.

Playas de Doña Ana es permite a los visitantes disfrutar de diferentes facilidades.
Playas de Doña Ana es permite a los visitantes disfrutar de diferentes facilidades.

Los sectores más afectados por los fuertes vientos, producidos por un sistema de alta presión, serán Bahía Salinas, con ráfagas de hasta 80 km/h, Tamarindo con 60 km/h, Puntarenas 60 km/h y Samara 45 km/h.

Según el Centro de Investigación en Ciencias de Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica (Cimar), esto producirá fuerte oleaje a 20 kilómetros de la costa, sin afectar a los bañistas en el Pacífico Norte.

Las olas en esta zona del país estarán alcanzando los 4.3 metros de altura en Bahía Salinas. El Cimar recomienda que las embarcaciones pequeñas y medianas no ingresen mar adentro.

En tanto, el Caribe recibirá los embates de un sistema de baja presión con una fuerte marejada, proveniente del sur de Alaska, con oleaje importante en las costas, lo cual es un llamado de atención para los bañistas en la zona.

En esta parte del país las olas alcanzarán los 1.5 metros de altura. Otro de los lugares que se vera afectado por el oleaje es la Isla del Coco.

Además, el Instituto Meteorológico Nacional explicó que en el Valle Central también habrá un incremento de los vientos, generando un clima más fresco que en los últimos días, pero sin lluvias como al inicio de la semana.