Sucesos

Guardacostas les decomisó 30 kilos de peces

Cinco foráneos detenidos por pesca ilegal en Tárcoles

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 09:26 pm

Solo uno de los extranjeros contaba con carné para pesca deportiva

Sucesos

Cinco foráneos detenidos por pesca ilegal en Tárcoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cinco extranjeros, oriundos de España, fueron arrestados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, como sospechosos del delito de pesca ilegal, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

La detención de los foráneos ocurrió anteayer, en bahía Caletas de Tárcoles, en Garabito, Puntarenas, por parte de Guardacostas de Caldera.

Los oficiales de Guardacostas encontraron a los extranjeros en bahía Caletas. Portaban 10 arbaletas, cuyo uso es prohibido en el país. | MSP

Estos efectuaban un operativo para prevenir la pesca ilegal, en el momento en que divisaron una embarcación llamada Vero Juli Gene, matrícula GPC 09314, la cual tiene capacidad para cuatro personas, pero en la que iban cinco ocupantes.

Los hombres aprehendidos responden a los apellidos Salas, Pérez, López, Sales y Valles, cuyas edades no trascendieron.

Estos portaban 10 arbaletas (arpones), que es un arte de pesca prohibido por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Aparte de otras irregularidades que hallaron los oficiales de Guardacostas, está el hecho de que solo uno de los españoles tenía carné para pesca deportiva.

Además, la lancha poseía licencia para uso artesanal, no deportiva, siempre y cuando su propietario estuviera a bordo, lo cual se incumplió, ya que les fue alquilada a los foráneos.

La embarcación y los equipos de pesca fueron decomisados por la Fiscalía.

Entre los productos decomisados, destacan 30 kilos de diversas especies como barberas, pargos, cabrilla, jureles, loros y corvina reina, además de una langosta con huevos.

Las especies fueron entregadas a Incopesca, entidad que determinaría si el producto estaba en buen estado, con el propósito de donarlo a alguna institución, o si procedía a su destrucción inmediata.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco foráneos detenidos por pesca ilegal en Tárcoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota